Por José Fernando Araya |1 de septiembre de 2024, 10:32 AM

Tras quedar eliminado este sábado en la ronda de repechaje de la categoría K44 +80 kilos, se confirmó que el parataekwondista costarricense Andrés Molina compitió su último combate con una fractura en su mano.

Luego de una radiografía efectuada en el Políclinico de la Villa Paralímpica, se confirmó que sufrió una fractura en “la muñeca” de su mano izquierda.

Según detalló el Paraatleta, el golpe sucedió en su primer combate ante el representante de Aruba, cuando chocó su brazo contra el cuerpo del caribeño.

“Desde ese momento sentí el dolor. Pero jamás pensé en retirarme, entrené muy fuerte para competir y así le hice frente a los tres combates. Yo vine a competir y dar todo por Costa Rica, jamás pensé en retirarme. Le di hasta el final sin pensar que estaba fracturado”, mencionó el tico.

Sobre el parte médico, la doctora Delgado, médica de la delegación de Costa Rica indicó:

“Debido a la continuidad del dolor a nivel de su antebrazo y muñeca izquierdo, se realiza valoración radiológica en Políclinico de la Villa en donde se visualiza fractura intraarticular de radio no desplazada. Se realiza el abordaje correspondiente e inmovilización, analgesia y recomendaciones”.

Por su parte, Andrés Carvajal, presidente del Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica mencionó que todos los paraatletas vienen cubiertos con un seguro y póliza por accidentes, en donde se iniciará el proceso correspondiente tanto acá como en Costa Rica para su debida recuperación médica, manifestó el jerarca.

Andrés Molina compitió en estos juegos ante los representantes de Aruba, Uzbekistán y Kazajistán, finalizando en el sétimo lugar de la categoría K44 -80 kilos.

Molina estará arribando a Costa Rica este mismo lunes.

Boletín Teletica