Por Daniel Carmona |2 de junio de 2024, 7:03 AM

La medida de usar camas de cartón se tomó en 2021 por la pandemia y para evitar que los atletas tengan relaciones sexuales en las villas olímpicas.

Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, el Comité Olímpico Internacional (COI) define los detalles finales para recibir a los mejores atletas del mundo, sin embargo, uno que acapara la atención de propios y extraños son las famosas camas “antisexo”. 

Esta medida, para evitar “distracciones” entre los representantes de los países que estarán en París, se adoptó por primera vez en la edición 2020 de los juegos, que se disputó un año después en la ciudad de Tokio.

Según información de su fabricante, Airweave, cuya base de operaciones está en Japón, las literas que se usarán en la villa olímpica, soportan hasta 200 kilos de peso, y son 100% personalizables para las necesidades de descanso de cada competidor. 

Aunque la medida pinta un poco drástica, no es la primera vez que es el COI busca disminuir las relaciones sexuales entre los integrantes de los equipos, desde 1988 se reparten preservativos a los competidores, incluso en Río 2016, se entregaron 450 mil condones en la villa olímpica. 

Laurent Michaud, director de las villas en París 2024, confirmó que, la cantidad de profilácticos a los que tendrán acceso los participantes será de 300 mil unidades, tomando en cuenta que estarán cerca de 10 mil deportistas, se distribuirán, aproximadamente, 30 para cada uno. 

Los atletas podrán personalizar los detalles de su cama mediante una aplicación desde sus dispositivos móviles, incluso las tres piezas que servirán como colchón pueden ser ajustadas en función del peso y necesidades del usuario. 

Los juegos olímpicos se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.  

YouTubeTeleticacom