Por Adrián Fallas |5 de agosto de 2024, 10:59 AM

La expresidenta de Costa Rica y miembro del del Comité Olímpico Internacional (COI), Laura Chinchilla, premió en el podio este lunes a Simone Biles, la mejor gimnasta del mundo, y que ha brillado en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La estadounidense cerró su participación este lunes con una plata en la final de suelo, llegando a cuatro preseas, incluyendo tres de oro.

Chichilla ya cumplió este papel en natación y en redes sociales ha documentado estas ocasiones especiales.

Poderosa y serena desde su llegada a París, Biles llegaba a despedirse de estos Juegos de la "redención" con la oportunidad de igualar a la leyenda de la gimnasia Larissa Latynina y a la nadadora estadounidense Katie Ledecky, las mujeres con más oros olímpicos.

Pero como la dura experiencia de Tokio, donde padeció un bloqueo mental que le quitaba las referencias en el aire, se encargó de demostrar, la gimnasta más condecorada de la historia no es una máquina.

La misma viga de equilibrio que le dio en Tokio su única medalla individual de aquella competición maldita para ella, este lunes acabó con las expectativas de récord de la ganadora de 23 títulos mundiales, que cayó y puso pie en el suelo durante su rutina en esta exigente barra de 10 centímetros de ancho.

Una Arena Bercy de nuevo repleta y entregada a la gimnasta más condecorada de la historia, soltó un suspiro de congoja mientras Biles trataba de reconducir un ejercicio que acabaría dejándola en la quinta posición.

WhatsAppTeleticacom