Última Hora

Cada vez que uno iba a hacer un trámite del trabajo, o del banco, le pedían un montón de fotocopias.

En vez de llevar muchas fotocopias ahora muchos trámites se pueden realizar con los documentos en digital, o sea, escaneados, y eso es un problema cuando no se cuenta con un escáner.

Pero gracias a la tecnología ahora el “escáner” puede estar en su propio teléfono.

Aplicaciones como CamScanner permite hacerlo en segundos.

Esta aplicación utiliza la cámara del celular como escáner, por eso lo único que se debe hacer es fotografiar el documento.

La aplicación reconoce la presencia de un documento y permite recortarlo a gusto, no importa si la imagen no se captó del todo centrada. Para eso la herramienta brinda opciones para ajustarlo.

Una vez hecho esto se pueden ajustar los colores, el brillo y otras características. Finalizado el retoque, se puede guardar en el dispositivo y en la nube, compartirlo, enviarlo por correo o añadir anotaciones.

El documento se puede guardar en PDF o JPG.

Los usuarios del sistema operativo Windows Phone también tienen su propia aplicación para este propósito. Se llama Office Lens y también permite escanear rápidamente un documento y digitalizarlo.

Sin embargo, tienen otras funciones extra que la hacen interesante, entre ellas, el usuario puede elegir el tipo de documento que escaneará, por ejemplo, el contenido de una pizarra, si está en clases.

También puede, por ejemplo, elegir si escaneará una tarjeta de presentación, de modo que la aplicación extrae la información de la tarjeta y la utiliza como firma digital.

Los documentos  escaneados pueden ser exportador en formato Word, Power Point o PDF para ser guardados o compartidos.