Por Eric Corrales |13 de febrero de 2015, 4:10 AM

La adicción a alguna sustancia psicotrópica se vive diferente si se es mujer. Incluso se podría decir que es más criticada por la sociedad, y por eso ellas tienden a vivir su adicción solas e incluso escondidas.

Este viernes tres mujeres valientes que lograron superar una adicción, cuentan su gran testimonio, para lograr vencer las drogas ellas tuvieron que vivir experiencias muy difíciles.

Silvia Herrán tiene 55 años de edad, 4 hijos y uno de ellos es adicto. Ella comenzó a tomar alcohol a los 13, y a los 19 ya consumía cocaína. Cuando tenía 35 años se internó, y desde entonces volvió a nacer, incluso abrió una clínica.

“Un adicto logra aprender a utilizar lo que sea que tiene a mano para consumir el producto, desde artículos materiales ajenos hasta sexo para obtener la droga; el deterioro es familiar, social, conyugal y sobre todo físico, un adicto no se da cuenta de su cambio ni del daño que se hace”, comentó Herrán.

Doña Rita Bazo es otra gran mujer que a sus 59 años de edad logró superar la adicción, hace 10 años comenzó a tomar alcohol hasta que perdió el control de la bebida. Ahora incluso le ayuda a Silvia Herrán en la clínica para sacar adelante a otros adictos.

“Yo me incluí en el alcohol por motivo de una fuerte depresión, un año antes de internarme llegué a tocar fondo, perdí el control completamente con el consumo, gracias a Dios y el apoyo de mi familia y mis 3 hijos que me buscaron ayuda para salir adelante”, expresó Bazo.

La tercera mujer que compartió su testimonio es Gabriel Leiva, ella al igual que muchas comenzó con el alcohol, pero llegó a un punto donde consumía de todo; hoy tiene 18 años de sobriedad y está por abrir una clínica de desintoxicación en Pérez Zeledón.

“Yo empecé a consumir a los 11 años y a los 13 ya fumaba marihuana, llegué a un momento en donde el alcohol y la marihuana no me llenaban, yo soy como quien dice 'cartón lleno', hacía unas mezclas de todo. Llegue a un punto donde ya uno no mide las consecuencias, yo consumía llorando o con sangre en la camisa”, contó Leiva.

Estas tres mujeres se convirtieron en un ejemplo de fortaleza y superación con sus impactantes testimonios y llegaron a motivar a muchas personas que están tratando de salir del vicio de las drogas.

Le invitamos a observar la entrevista ampliada en el video adjunto.

Silvia Herrán tiene una clínica llamada "Despertar" y puede llamarla al 2268 - 0909.