Última Hora

En términos generales, todos criticamos, la diferencia es que unos lo hacen negativamente y otros de forma constructiva, pero tal vez el secreto esté en cómo cada uno de nosotros, toma las críticas.

La crítica "debería ser" algo ocasional, eventual, en el que señalamos fallas, desventajas, o lados negativos, con una propuesta de mejora.

Pero la crítica tiene eso: es un acto que, en principio, busque la  mejora de una persona o situación, y para eso tiene que ser: constructiva y bien aceptada.

¿Qué es lo que no entendemos del concepto de la criticar, que nos convierte en criticones indiscriminados?

Según Fabián Zolo,  desarrollador humano,  la crítica ha de hacerse siempre cara a cara a la persona interesada y en privado.

Además, agregó que nunca se debe criticar comparando con otras personas y que se debe criticar los hechos, jamás las intenciones.

La crítica debe ser específica, no generalizadora: objetiva, no exagerada, hay que saber elegir bien el momento para criticar.

Nunca se debe criticar lo que no se ha comprobado bien,  antes de criticar hay que ponerse en los zapatos de aquél a quien se está criticando.

Fabián Zolo, desarrollador humano.  Para contactarlo, lo puede hacer en su página en Facebook: grupo Dip Oficial, o al número 88 95 57 77.