25 de septiembre de 2014, 3:46 AM

Educar a los hijos varones como verdaderos hombres, pareciera que es una inquietud en las familias. Inquieta porque es un reto educar para que la masculinidad de ellos sea sana y evolucionada.

Esta semana se realizó en el país el tercer Encuentro Centroamericano de Masculinidades. Dos de sus expositores visitaron este jueves Buen Día para explicar cómo enseñar la masculinidad.

Él sexólogo y educador José Alfredo Cruz de México asegura que no hay ingredientes en la formación en la formación de la identidad de un hijo varón. Pero asegura que debe haber un pensamiento autocrítico de ambas partes, tanto de padres como hijos, pues deben entender que no son perfectos pues ambos cometen errores.

Por su parte Hugo Huberman, asegura que los componentes básicos en la educación de los hijos son el diálogo y el respeto. Para él todo se basa en la confianza: “Yo me fío de ti y tú te fías de mí”, explicó.

Álvaro Campos, director del Instituto de Masculinidad WEN de Costa Rica, considera que para formar verdaderos hombres se les debe permitir la expresión de emociones y que tengan roles de género no estereotipados.

Si usted desea ver la entrevista completa puede hacerlo en el video adjunto.

Para comunicarse con el instituto de masculinidad Wen, llame al teléfono 2234-2730.