11 de marzo de 2015, 3:57 AM

La vida en pareja es una experiencia enriquecedora, mientras se esté en una  relación saludable.

Sin embargo, muchas personas deciden continuar en pareja, aunque la relación esté desgastada, y sean más los ratos amargos, que los dulces.

La psicóloga y socióloga Matilde Garvich explicará de una manera más profesional este tema. Ella escribió un libro titulado: En pareja ¿a cualquier precio?

Las personas son capaces de seguir unidos o atados a la pareja sin importar el daño que se provocan.

“La gente es capaz de sostener vínculos a cualquier precio sin medir el daño que se hace en una relación donde no existe un proyecto vital compartido, manejo adecuado de sentimientos y sobre todo no hay comunicación”, explicó la psicóloga.

Los seres  humanos colocan por encima de su propia felicidad la opinión de las demás personas, importa más el qué dirán que lo correcto.

“Cuando los pilares fundamentales de una relación no se dan y se sigue sosteniendo el vínculo por el miedo al qué dirán o por temor a estar solos, romper con todos esos mandatos sociales, a la persona le resulta tan fuerte que se quedan más con el que dirán que con lo que realmente los hace felices”, mencionó Garvich.

La socióloga considera que en una pareja todo lo que sucede es responsabilidad compartida, la sanación interior conlleva a reiniciar un nuevo vínculo basado en el respeto, la comunicación y un buen proyecto de vida.

Para más información puede ubicar a la escritora Matilde Garvich al número: 7162-4792.