Por Eric Corrales 20 de febrero de 2015, 3:56 AM

Ya sea con flores o con un cariño, mantener el fuego del amor es cuestión de todos los días, es un trabajo de ambos en la relación, ¿cómo hacerlo?

El sicólogo y consejero familiar Alex Grant, le ofrece algunas recomendaciones para mantener viva la llama del amor después del compromiso.

“El noviazgo es una etapa donde estamos deseosos de conocer a nuestra pareja, donde todo lo que esta persona trae y tiene nos parece fantástico, estamos deseoso de conquistar y querer a esa persona, pero parece que a la hora de ponerse un anillo todo cambia, cuando en realidad es nuestra actitud la que cambia”, mencionó el consejero.

Entre las cosas importantes que se debe comprender en la relación, Grant aclara que se debe entender que “las cosas que no nos gustaron de novios en la pareja, no nos van a llegar a gustar de casados”, el matrimonio no resuelve ni arregla automáticamente las cosas que no se resolvieron en el noviazgo.

Según el especialista la clave está en decidir nunca dejar de ser novios, en el matrimonio la pareja deja de sentir la necesidad de estar arreglados y buscar los detalles para complacer al cónyuge.

“Bajar la guardia y perder de vista que la felicidad hay que defenderla es el principal problema que lleva a perder la esencia del noviazgo en el matrimonio”, explicó

Con respecto a los hijos el sicólogo menciona que “la gente cree que los hijos llegan a unir el matrimonio, y los hijos no unen, ellos ponen a prueba que tan equipo es la pareja como tal”.

En conclusión el especialista aclaró que hay tres ingredientes que cambian el panorama cuando vienen los momentos de crisis y hacen que la relación tenga siempre un futuro.

1. El amor: es una de las necesidades más básicas que tienen los seres humanos y la número uno que requiere una esposa.

2. El respeto: el respeto en la pareja fomenta la unidad y un profundo entendimiento de quién está al lado.

3. Dios: el tener a Dios siempre en la relación no solo fortalecerá el amor en la familia sino que los ayudará a estar mejor preparados ante una crisis o dificultad.

Le invitamos a observar la entrevista ampliada en el video adjunto.

Si desea más información puede contactar a Alex Grant al número: 6186 – 3941 ó  2222-1450.

El próximo 3 de marzo, él y su esposa Mishelle Mitchell ofrecerán una charla especial sobre este tema, para confirmar asistencia y obtener más información puede llamar al mismo número.

También puede visitar su página de Facebook: alexgrantagentedecambio