6 de enero de 2015, 5:38 AM

Acampar es una manera económica de disfrutar del aire libre y la naturaleza. Los expertos Pablo Elizondo y Olman Alvarado muestran algunas recomendaciones para acampar con confianza y de la manera correcta.

Para algunas personas acampar puede resultar incómodo, pero si se hace correctamente es placentero y además le permitirá explorar lugares a los cuales pocos logran llegar.

Entre los consejos que ofrecen los expertos destacan la importancia de empacar justo lo que necesita, pero sin olvidar ningún detalle. Además la tienda, el sleeping y los implementos para cocinar no pueden faltar en su lista.

Muchos parques nacionales y fincas privadas ofrecen sitios para el campista a muy bajo costo.

En nuestro país es más común acampar en la playa, sin embargo, las montañas ofrecen una experiencia inolvidable.

El fuego es el amigo del campista, pero hay que tener mucha precaución de realizarlo solamente en lugares aptos y nunca en parques nacionales.

Mientras tenga el fuego encendido mantenga todos sus sentidos pendientes de él.

La principal ventaja de acampar es posiblemente el contacto con la naturaleza, y el poder acceder a ella en horarios fuera de lo normal.

Asegúrese de llevarse toda su basura y no dejar ningún rastro en el sitio de acampado.

Acampar es de amigos, así que cuando lo haga invite a la gente de su confianza, vaya a un lugar seguro, planifique y no tenga miedo de explorar.

Dormir al aire libre no tiene que ser una molestia, si se equipa bien y planifica con cuidado podría ser más cómodo que un hotel. 

Observe el video adjunto y disfrute la entrevista completa de los consejos que ofrecen los expertos.