Opciones tecnológicas para comunicarse con sus seres queridos esta navidad
Desde que las distancias existen entre los seres humanos, intentamos burlarlas con diferentes formas de comunicarnos.
Desde que las distancias existen entre los seres humanos, intentamos burlarlas con diferentes formas de comunicarnos. Algunas, más eficientes que otras. Ahora que se aproxima fin de año y navidad, probablemente usted necesite hacerle llegar a esa persona especial a muchos kilómetros de distancia.
Si no es muy aficionado a la tecnología, relájese y permítanos familiarizarlo con ella. Comenzaremos con el e-mail, puesto que aún quedan algunas personas que, simplemente, no han hecho los pases con la computadora. Y eso, equivale a sentirse a veces, en la edad de piedra.
E mail es un término en inglés que significa correo electrónico, precisamente, porque no hay papel, ni postales y los contenidos se transmiten electrónicamente.
Es tan "antiguo", que existe desde antes de la Internet, cuando se inventó para comunicarse de computadora a computadora. Se cree, que el primer correo electrónico, se envió en 1971 a través de la Arpanet; algo así como la abuelita del internet. Dicen que fue Ray
Tomlinson quien primero usó la arroba para separar el nombre de la persona a quien iba dirigido el mensaje, del nombre de la computadora que utilizaba.
¿Cómo obtener su e-mail? Es gratis y hay 3 opciones consideradas las más populares: Gmail, Yahoo mail y Hotmail, no importa cual elija, porque usted puede mandar correos desde cualquier dirección hasta cualquier dirección.
Su cuenta, equivale a un apartado postal. Digamos que la quiere en Gmail. En su computadora, haga click en alguno de los programas que sirven para navegar en Internet.
Luego, en la pestaña superior escriba el nombre del tipo de correo que quiere, en este caso, Gmail. En esa pantalla busque donde dice: "crear una cuenta". Le aparecerá un formulario para llenar con sus datos, tenga paciencia si le dicen que ya ese nombre está ocupado.
A la hora de elegir la contraseña, permítanos pasarle un santo para que su contraseña sea difícil de violar.
La idea es que sea complicada, pero que no se le olvide. Elija una palabra larga o frase que sepa que va a recordar, luego reemplace las letras por números que se le parezcan y listo, se ve y es complicada, pero fácil de recordar.
Finalmente, para enviar cartas, solamente escriba la dirección de la persona a la que quiere mandarle su carta, póngale un título corto en la casilla de asunto, pero que resuma el contenido de la carta y luego, escriba su misiva.
En el caso de querer enviar algo más con su carta, o sea una canción o documento adjuntos, seleccione la opción de adjuntar, luego elija el elemento o archivo que quiere enviar y cuando su carta esté lista, oprima el botón de enviar.
Cuando comience a recibir correspondencia, se le mostrará en una lista como ésta, en la que usted puede revisar quien la envió y de lo que trata la carta, como en casi todo en computación, usted hace click en lo que quiera ver.
Sabemos que hay muchos botones e instrucciones, pero no permita que eso lo abrume, si se fija, todo tiene su indicación de para qué sirve, es cuestión de leer, antes de elegir, la computadora le esperará, que nadie la presione.
Por último, cuando termine de usar su correo, elija la opción de "salir", para que nadie más entre y revise su correspondencia.
Esta es una opción para comunicarse a distancia, estos días le mostraremos otras maneras de acortar distancias.

