Última Hora

El hombre murciélago tiene mucho que agradecerle a su enemigo payaso, pues desde hace 75 años es uno de los encargados de que el “caballero de la noche” tenga todavía trabajo.

¿Usted se imagina a Batman sin el Guasón? Imposible, ¿cierto? Todos los héroes necesitan tener un villano que le ponga sazón a la historia.

Para recordar esto, es que este fin de semana el Museo de los Niños se apunta a una celebración muy particular.

Que un héroe tan serio e impasible como Batman tenga un enemigo que es un completo payaso es una ironía. Una a la cual estamos acostumbrados desde hace 75 años, pues fue es desde entonces que el guasón fue incorporado al universo del hombre murciélago.

A partir de ese momento, nos es imposible imaginar a Batman sin el villano de la sonrisa retorcida y planes maquiavélicos.

Pero no es el Guasón el único que está celebrando su aniversario, pues además del enemigo número uno de Batman, también cumple su eterno compañero Robín, quien por esas mismas fechas en que apareció el Guasón, se le añadió el que sería el sancho de un Batman de tareas quijotescas.

Para celebrar esto es que este 18 y 19 de abril se realizará en el Museo de los Niños la “joker manía”, una actividad donde todos los aficionados al “caballero de la noche” pueden darse cita.

Entre las sorpresas programadas está la presentación de “cosplayers”, es decir, personas disfrazadas como los principales personajes de Batman, especialmente de todas las versiones del Guasón.

También se exhibirán más de 1500 figuras de acción del mundo Batman, desde los múltiples trajes de Batman y sus villanos, hasta los diversos batimóviles que han acompañado series, historietas y películas.

Concursos, premios, interpretaciones teatrales, charlas y otras actividades serán parte de la “joker manía” este sábado y domingo desde las 9:30 a. m. en el Museo de los Niños.

La entrada al evento tiene un costo de 3.000 colones y es dedicado a la Fundación Pro-ayuda al Niño Abandonado y a la Mujer Agredida (Fupronama), con la intención de recaudar fondos para apoyar el trabajo de este centro.