Por Walter Campos Moraga Por Eric Corrales 15 de diciembre de 2014, 6:37 AM

Andrés Chavarría es un profesional en administración que decidió de la nada empezar un negocio propio de mensajería.

Él cuenta su experiencia y explica cómo es posible transformar una idea de negocio en una realidad. En su caso logró sacar adelante una empresa que tiene más de 16 años.  
“Cuando comencé el negocio de mensajería ni siquiera sabía andar en moto, pero lo hice porque descubrí que habían oportunidades de negocio en esa área, independientemente de si sabía o no andar en moto lo que quería era explotar esa necesidad. Y yo tenía claro que no quería ser mensajero sino un empresario de mensajería y por ahí inició toda esta aventura que ya tiene más de 16 años en el mercado”, explicó Andrés Chavarría.

Entre las metas y objetivos el empresario explica que es lo más importantes que se debe tener en cuenta para iniciar un negocio.

“Lo más importante cuando uno va a iniciar un proyecto empresarial es identificar ese nicho del mercado, si se tiene claro que hay una oportunidad desatendida o que no está siendo cubierta en su totalidad y uno puede tomar ese pedacito del pastel es cuando se inicia un proyecto”, aconsejó.

Las necesidades en el mercado son las oportunidades que más puertas abren, según este emprendedor.

“Muchas personas quieren iniciar un proyecto a partir de un conocimiento y una habilidad que se tiene, lo cual no está mal, pero yo creo que más que a partir de una habilidad era a partir de una necesidad del mercado, eso le abre más las puertas en el mercado”, mencionó Chavarría.

Su experiencia y lo duro que fue iniciar son las fortalezas que rescata para valorar más lo que se hace.

“Es importar recordar que uno recorrió todas las etapas, desde mensajero, secretario, hasta el gerente, y eso lo fortalece a uno mucho más, se conoce el roll de los muchachos, y eso me da criterios para poder valorar más al cliente y al empleado”, comentó el empresario.

Para finalizar Andrés Chavarría aseguró que más que desarrollar la empresa lo importante es entender como sostenerla en el tiempo.

“Parte de esa experiencia siempre he querido ayudar a otros emprendedores y empresarios para que den este primer paso, que le den forma a la necesidad del mercado. La permanencia de la empresa en el mercado es poder generar una estructura administraba que permita al emprendedor o emprendedora sostenerse en el tiempo y no irse en la estadística del momento”, concluyó el administrador.

Si desea contactar a Andrés Chavarría, puede hacerlo al número: 2290 6868.