Por Teletica.com Redacción 7 de enero de 2015, 3:53 AM

Por Francia Zavala

No se preocupe, pues durante estos días en Buen Día estaremos ofreciendo unos consejos para cuidarlo y limpiarlo adecuadamente, dependiendo del tipo de cuero, porque cada uno, requiere un trato diferente.

Para que sus prendas de cuero estén en buen estado, lo primero es conocer muy bien el material.

La diseñadora, Sofía Protti, afirma que los cuidados varían según el tipo de cuero.

“Los más fáciles de encontrar son las gamuzas y que pueden cambiar de color por el roce, luego están las pieles naturales que son esos cueros normalmente de un color café y los cueros esmaltados que tienen un color”, mencionó Protti.

Por ejemplo el cuero natural y esmaltado tiene mayor probabilidad de limpiarse que el de tipo gamuza que es más delicado y se daña con facilidad.   

 Dependiendo del tipo de cuero, usted va a necesitar para limpiarlo toallas húmedas, jabón antibacterial, esponja suave, franela, un borrador, cera para cuero y cepillo para ropa o zapatos.

“Lo primero es reconocer el material que se va a limpiar, si es gamuza, lo mejor es usar un cepillo. Jamás poner alcohol, ni jabón”, añade la especialista.

En nuestra próxima entrega conoceremos cómo limpiar los cueros esmaltados y eliminar las molestas rayas del cuero natural.

Para cualquier consulta, puede llamar a Sofía Protti, al teléfono 2222-5516.