Por José Fernando Araya |7 de agosto de 2019, 12:14 PM

Luciendo el flamante título de las 105 libras en la mesa y recién bajada del avión, la boxeadora costarricense Yokasta Valle contó pormenores de su pelea en Marbella, España ante Joana Pastrana, a quien le arrebató el cetro mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Valle, junto a su equipo, aseguraron que fue una gran pelea, apegada a los planes de su preparación, además asegura que “desde el primer round sabía que iba a ganar”.

“Repasé tanto la pelea que la visualicé tal y como fue. La tenía que presionar, ella era de brazos largos y tenía que combinarme más y el gancho que tenía, había que quitárselo”, mencionó la tica, quien explicó que parte de su estrategia era no dejarla pensar.

Pero, ¿le aceptaría la revancha a la española?

Valle asegura que sí, pero que esta vez será en suelo costarricense con el calor de su público.

“La próxima pelea será acá en Costa Rica, claro que se la doy y ojalá todos lleguen a apoyar. Yo se la doy, pero esta vez la noqueo”, sentenció la tica.

Y entonces, ¿qué le faltó entonces para noquear a Pastrana en esta ocasión?

“Me faltó seguirla más, yo veo la pelea y digo que madre, la tenía mal, pero no la seguí, obviamente no la menosprecio, es una gran boxeadora, pero yo me sentía muy bien preparada”, añadió.

Yokasta Valle asegura que a partir de este momento deberá entrenar más para defender su campeonato mundial, el segundo de su carrera tras el de las 102 libras.

“En las próximas peleas estando número uno tengo que estar preparada todavía más, ya esa próxima pelea, tengo que durar menos de 10 rounds”, concluye.

Repase la entrevista completa en el video adjunto a la nota.