Última Hora

La pugilista costarricense Yokasta Valle está lista para volver al ring y para nuevamente defender su título mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Será el próximo 31 de julio que la campeona mundial exponga su título ante la pugilista venezolana Débora Rengifo.

Esta pelea se realizará a cabo nuevamente en la Arena Oxígeno en Heredia y lastimosamente aún seguirá sin contar con la presencia de público debido a las medidas sanitarias que continúan en el país debido a los casos por COVID-19.

La tica se ha mantenido entrenando, a sabiendas que cada cierto tiempo debe estar defendiendo su corona pues así lo pide la federación.

“Estoy muy feliz y contenta. Esto es lo que amo, subirme al ring en mi país y dedicarle la pelea a todos los que siempre me han apoyado. Sé que las bolsas son mejores en el extranjero, pero para mí pelear en Costa Rica es la mejor sensación que pueda existir” indicó Valle en un comunicado.

Su rival.

La “Pantera” Rengifo tiene un récord de 14 peleas ganadas (siete de ellas por nocaut), siete  derrotas y un empate, pero lo más importante es que sus derrotas por lo general han sido por título mundial lo que significa que esta boxeadora ha logrado pelear contra las mejores del mundo.

“Es una pelea de mucho cuidado, Débora es una gran boxeadora, ya ha peleado contra púgiles de la talla como Siniesa Estrada y Anabel Ortiz por lo que debemos trabajar horas extra para seguir con nuestra racha de victorias”, expresó Mario Vega Manager de Yokasta.

“Al haber sido el primer espectáculo deportivo que no fuera fútbol en realizar un evento en tiempos COVID tenemos la logística muy depurada y el personal humano para cumplir las normas establecidas, será un gran show”, añadió Vega.

La última pelea de Yokasta fue el pasado 30 de enero ante la japonesa Sana Hazuki a la que venció por decisión unánime.

Youtube Teletica