Por Adrián Fallas |8 de septiembre de 2022, 22:34 PM

La boxeadora tica, Yokasta Valle, derrotó a la vietnamita Thi Thu Nguyen, logrando unificar dos cetros de las 105 libras, ya que defendió su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y se dejó el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con los dos cinturones en sus manos, Valle quiere los títulos de Christina Rupprecht y Seniesa Estrada.

Este jueves en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, en Hatillo, los que se vio en el cuadrilátero fue una clase magistral de la campeona tica.

En el primer round Valle encontró la distancia y pudo conectar buenas combinaciones y tuvo a su rival contra las cuerdas. Para el segundo asalto la dinámica fue parecida, con la nacional basando su ataque en el jab, para abrir la guardia de Nguyen.

El tercer episodio comenzó más lento, pero la tica siguió su plan de trabajar desde la media distancia y para el cuarto vio a la costarricense buscando el cuerpo de su rival, para luego llevar sus golpes sobre la cabeza de la asiática.

El quinto y sexto round también fueron para Valle, que seguía construyendo su dominio con el jab y una defensa que le permitía seguir sumando en las tarjetas.

Conforme se acercaba el último episodio, la historia en el ring no era diferente, con el dominio total de Valle.

En round 10 la vietnamita trató de buscar el nocaut, pero Valle mostró su hidalguía y cerró la pelea.

Las tarjetas de los jueves fueron una copia de lo visto dentro de las cuerdas, una victoria sin apelaciones para Valle.