Por José Fernando Araya |30 de julio de 2019, 5:25 AM

La boxeadora costarricense Yokasta Valle viajará este miércoles rumbo a Puerto Banús en Mallorca, España donde enfrentará el próximo domingo a la española Joana Pastrana para intentar ganar el título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo.

La tica ya tiene todo listo para su enfrentamiento ante Pastrana, quien registra un récord de 15 victorias, cinco de ellas por nocaut, cero empates y una única derrota.

La pelea es mandatoria, es decir, la española se vio obligada a aceptar el reto de la costarricense por el título mundial, tras encontrarse la tica número uno en el ranking.

“Estoy súper ansiosa y ya quiero que suene la campana, estoy lista, ya quiero pelear con Joana Pastrana y quiero traerme ese título para Costa Rica. Estos últimos días se trabaja en el peso, el cual ya estoy con el peso ideal, entonces es mantener velocidad y es lo último”, mencionó la pugilista.

Valle asegura que esta es la pelea en la que mejor preparación ha tenido en los últimos años, además de que llegará con más experiencia pues será su tercer combate fuera del país.

Anteriormente, la tica se enfrentó a Naoko Fujioka en Japón y en Alemania Tina Ruprettch.

“Esta es una de las peleas que mejor me he preparado, la preparación de las más completas pues tuve buenos sparrings con muchachas venezolanas y me siento con mayor pegada y más rápida. Estoy lista para ir a destrozar a Pastrana en España”, añade con contundencia. 

El pesaje de la pelea está programado para el próximo sábado y será la primera vez que vea cara a cara a Pastrana.

“Este es mi peso ideal, pues no tengo que comer tanto para subir, más bien apenas bajo un poquito y ahora como el entrenamiento baja tengo que cuidar bien la alimentación y para estar fuerte físicamente.

“Ya ahora es concentrarme, visualizar la pelea y conectarme con la esquina, no comer ansias, descansar pues a veces pasa que uno no descansa bien y tratar de calmar la mente, para el día de la pelea estar lista”, explica la pugilista. 

La velada, que tendrá una cartelera de cuatro peleas, será cerca de las 8 p. m. de España (mediodía de este domingo Costa Rica) y se realizará en la Plaza de Toros de Puerto Banus, Marbella.

“Muchas gracias por el apoyo, voy a dar todo lo mejor para dejar el nombre del país bien en alto y todos esos mensajes son las voces que voy a escuchar allá en España cuando este peleando”, concluyó. 

Repase la entrevista completa en el video adjunto a la nota.