Última Hora

La boxeadora costarricense Yokasta Valle tuvo un año 2019 de ensueño al obtener el título mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la española Joana Pastrana y por eso espera que en el 2020 sus éxitos sigan en fila al anunciar que tendrá su defensa por el título en los primeros meses en Costa Rica.

En una entrevista con Teletica Deportes, Valle y su promotor Mario Vega, anunciaron que para febrero la pugilista costarricense subirá al ring nuevamente para defender su cetro en una pelea que se llevaría a cabo en nuestro país.

La oportunidad llega tras la exitosa pelea del pasado 9 de noviembre donde derrotó a la venezolana Jennifer León en un BN Arena de Hatillo abarrotado, algo que atrae mucho a las productoras de los combates.

De momento se desconoce el nombre de su rival, pero todo apunta a que sería una asiática, específicamente una boxeadora filipina.

Ante esto la tica se mantiene entrenando fuertemente para no perder su condición física, pese a lo que significan las fiestas de fin y principio de año.

Valle sabe que ella es un ejemplo para muchas boxeadoras que apenas inician y por eso cree que la defensa en nuestro país marcará un hecho sin precedentes para el deporte.

"Yo como mujer estoy haciendo la diferencia de que nosotras sí podemos. Estoy motivando a las mujeres, aunque sea difícil, y sea en el campo laboral o el deporte o el campo que sea, que sepan que pueden triunfar.

“Estamos abriendo camino para que para las próximas generaciones sea más fácil subir a un ring”, indicó Valle.

Dentro de los planes para la tica para el 2020, aparte de su defensa, está poder ir a una velada grande en los Estados Unidos.

Observe la entrevista completa en el video adjunto a la nota.