Última Hora

Con un boxeo rápido y de mucho pegue, la costarricense Yokasta Valle derrotó a la mexicana Edith de Jesús Flores por decisión unánime lo que le permite seguir en la lucha por el título mundial de las 108 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Tanto la tica como la guerrera azteca comenzaron muy rápido a tirar golpes y se mostraron muy parejas dentro del cuadrilátero.

Sin embargo, conforme pasaron los rounds Flores comenzó a perder fuelle ante el ímpetu de Valle que creció gracias al apoyo del público.

Para el cuarto round los intercambios fueron más evidentes y el punto clave de la pelea fue la condición física mostrada por ambas, donde la tica demostró estar al tope de su nivel.

Al final, la pelea se alargó hasta los diez rounds y los jueces dieron ganadora a la tica por 80-71 en las tres tarjetas.

Pese a llegar hasta al final, Valle demostró mucha agresividad y se fajó a soltar golpes pese a tener la pelea en la bolsa.

“Ella fue una gran luchadora como lo son las mexicanas, pero fue gracias al apoyo de los ticos y espero que me acompañen en las próximas peleas en el 2019”.

“Me siento feliz por cerrar el año con esta pelea y ahora lo que sigue es entrenar fuerte para el próximo título”, indicó Yokasta.

Esto le permite a la tica retar a la actual campeona mundial de las 108 libras, Johanna Prastrana, a quien incluso reto para que “no se esconda”.

Esta pelea de preparación se realizó en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia.