Última Hora

Sin complicaciones, la costarricense Yokasta Valle consiguió el título de las 108 libras de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) al derrotar a la peruana Valeria Mejía por nocaut técnico en el quinto round.

Valle mostró un excelente ritmo y fácilmente fue mermando las fuerzas de la sudamericana para acabar en el quinto round por un nocaut técnico.

La peleadora inca, quien tiene carrera en las artes marciales y el sambo, se mostró muy desorganizada y eso la hizo ir perdiendo fuerza en cada episodio, además denotó mucho el cansancio

De esta forma la tica adquiere así el título de las 108 libras de la IBA y se suma así al otro título de las 102 libras obtenido en el 2016 ante la mexicana Ana María Polo.

“Muchas gracias a todos por el apoyo de la gente. Este título es para todos los costarricenses que me apoyan.

“Ella me faltó al respeto y no podía dejarme, menos en Costa Rica. A nuestro país le gusta el boxeo y les prometo mucho más de mi carrera y vendrán muchos títulos, quiero hacer historia”, mencionó la tica.

Yokasta anunció que próximamente vendrá otra pelea por un título mundial, esta vez por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la organización más importante del boxeo a nivel mundial.

“Ya me retaron. La española Johanna Pastrana nunca aceptó, seguro me tiene miedo, entonces ahorita está una estadounidense por un título del Consejo Mundial de Boxeo. Pronto vendrán más noticias”, explicó la tica.