Última Hora

Otros deportes

Yelena Isinbayeva pide clemencia a la Federación Internacional de Atletismo

Después de un informe que menciona un "dopaje organizado" en Rusia, la Agencia Mundial Antidopaje recomendó la suspensión de Rusia de las competiciones de atletismo

AFP Agencia 13/11/2015 08:12

La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica (2004 y 2008), pidió este viernes clemencia a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), reunida para decidir una eventual suspensión del atletismo ruso de las competiciones internacionales, entre ellas los Juegos Olímpicos de Rio, dentro de nueve meses.

"La situación alrededor del equipo ruso de atletismo es triste. Pero tengo que que hacer esta petición: no sitúen a todos nuestros atletas al mismo nivel", explicó la "zarina" de la pértiga, campeona del Mundo en 2013, y que espera volver a la competición en el año olímpico después de una pausa de dos años.

"Es injusto privar a los atletas inocentes, que no forman parte del dosier, del derecho a participar en los Juegos de Rio", prosiguió la atleta, que ostenta 28 récords del mundo de salto con pértiga, con el vigente récord de 5,06 metros.

Después del contundente informe que menciona un "dopaje organizado" en Rusia, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendó la suspensión de Rusia de las competiciones de atletismo.

La IAAF se reúne desde las 18H00 GMT en Mónaco para decidir los pasos a seguir respecto a esta petición de suspensión de la AMA.