Por Ricardo Cordero |4 de septiembre de 2022, 10:55 AM

El costarricense Warner Rojas ya se encuentra instalado en Nepal para continuar con la preparación rumbo al monte Everest, en mayo del próximo año.

Después de algunos días entre viajes y maletas, el tico logró llegar a su punto de partida, tras su paso por Kathmandú, capital de este país.

“Ya estamos instalados acá, el domingo 28 de agosto llegué a España, ahí debía comprar equipo y hacer algunos otros trámites. Me encontré con cinco argentinos que serán mis compañeros en este ascenso, luego tomamos un vuelo muy largo y el 1 de setiembre ya logré estar en Kathmandú”, contó Rojas a Teletica Radio.

El traslado desde la capital hasta el campamento base de esta montaña es un poco complicado, sin embargo, es parte de la experiencia y es algo que Rojas ha disfrutado mucho.

“Son siete horas en autobús, los caminos son muy malos, después nos trasladamos en carros durante cuatro horas más para llegar al lugar donde dormiríamos. Posteriormente, tuvimos que realizar una caminata de unos siete kilómetros para llegar a Marcheno, un pueblo con unos paisajes espectaculares, de acá caminaremos siete días hasta llegar al campamento base del Manaslu”, expresó Rojas.

El Manaslu, conocida como la “Montaña de los Espíritus”, es la octava montaña más alta del mundo, posee 8.163 metros sobre el nivel del mar y se ubica en la cordillera del Himalaya.

Rojas y compañía tardarán aproximadamente mes y medio escalando este macizo, esta es una preparación más para afrontar la montaña más grande del mundo el año entrante.

“Estamos en ese proceso de aclimatación, para mañana espero superar los 4.000 metros para llegar al campo base del Manaslú y comenzar el ascenso”, explicó el montañista costarricense.

Rojas intentará volver a conquistar la cima más alta del mundo por segunda vez, ya que en el 2012 se había convertido en el primer costarricense en escalar el monte Everest.

Youtube Teletica