Por Luanna Orjuela Murcia |1 de septiembre de 2022, 10:26 AM

El alpinista costarricense, Warner Rojas, se encuentra en Nepal, donde se prepara para empezar a subir la octava montaña más alta del mundo, la Manaslu, este sábado.

"Voy a escalar Manaslu de 8,163 metros de altura y lo voy a realizar sin oxígeno suplementario y sin sherpas", comentó Rojas.

El deportista, oriundo de Escazú, realiza esta expedición como parte de su preparación para escalar el Monte Everest en 2023.

"Me reuniré con mi equipo de escalada, el cual está conformado por cinco argentinos. Iniciamos a caminar el día 3 de setiembre y durante siete días iremos subiendo hasta llegar al campo base de Manaslu que está a una altura de un poco más de 4,700 metros y luego iniciaremos el proceso de aclimatación que será de unos 21 a 30 días para intentar subir a la cumbre a inicios de octubre", explicó Rojas.

Warner Rojas
Jesús Morales, Warner Rojas y Alex Txikon (de izquierda a derecha) salieron a caminar en Bilbao, País Vasco, este lunes.

Antes de viajar a Nepal, el costarricense visitó España, allí compró su equipo de montaña. Contó a Teletica.com que lo adquirió a un buen precio, ya que un amigo vasco llamado Alex Txikon se lo vendió.

"Mira el equipo si lo comprara sin el descuento que me hicieron cuesta más de 3,500 euros, pero me salió más barato. Mi equipo estaba viejo y necesitaba uno moderno con nuevas tecnologías", agregó.

Manaslu

La vista del Manaslu, que significa “Montaña de los Espíritus”, desde el campo base.

A pesar de sentirse un poco cansado de tantos vuelos y conexiones, está muy feliz y emocionado de iniciar su nueva expedición en la montaña Himalaya en Nepal.

Youtube Teletica