Última Hora

Los equipos de voleibol podrán volver a las prácticas luego de que el Ministerio de Salud, el Ministerio de Deportes y el Instituto Costarricense de Deportes aprobaran el protocolo presentado por la Federación Costarricense de Voleibol para reactivar los entrenamientos de los diferentes equipos afiliados tanto en playa como en sala.

“Muy complacido de haber logrado la aprobación de nuestro protocolo que significa mucho para nuestra Junta Directiva y el Voleibol de Costa Rica en general, tanto en playa y sala, ahora si además incorporarnos bajo este proceso sanitario a entrenamientos”, destacó Minor Valenciano, presidente de FECOVOL.

Las sesiones de entrenamiento se habilitan para las Categorías Infantil, Juvenil, Sub23 y Mayor según la edad que indique el proceso de selección nacional para el año vigente de competencia, siendo el número máximo de atletas por sesión de ocho personas.

El Protocolo establece que solo se permitirán trabajos individualizados y máximo de dos personas por ejercicio compartiendo un mismo balón. No permite ningún tipo de contacto físico entre las personas, ni compartir accesorios deportivos.

“Nos comprometemos a cumplir a cabalidad con todo lo establecido en el protocolo sanitario, esperemos pronto ver los gimnasios trabajando para el bienestar del voleibol de Costa Rica”, destacó Valenciano.