Última Hora

Otros deportes

Usain Bolt y Fraser-Pryce acudirán en junio a la reunión de Ostrava

Será la 7ª participación de Bolt en Ostrava, un certamen que el plusmarquista conoce desde su juventud y del que destaca el ambiente y la pista.

AFP Agencia 21/1/2014 03:15

PARÍS, 21 enero 2014 (AFP) - La reunión de atletismo de Ostrava (República Checa), que se disputará el 17 de junio, presentará un cartel excepcional encabezado por los reyes de la velocidad, los jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce, anunció la organización de la prueba este martes.

Todavía no se sabe qué distancia correrá Bolt, pero la organización confirmó que Fraser-Pryce correrá los 200 metros.

El verano pasado, en los Mundiales de Moscú, los dos velocistas jamaicanos se llevaron el oro en las pruebas de 100 metros, 200 y 4x100 en categoría masculina y femenina.

Será la 7ª participación de Bolt en Ostrava, un certamen que el plusmarquista conoce desde su juventud y del que destaca el ambiente y la pista.

"Estoy encantado de volver a Ostrava. He competido allí muchas veces desde mi adolescencia. Me gusta especialmente la energía que transmite el público. Corrí los 100 en 9,77 segundos en 2009 y los 200 en 19,83 en 2008. Espero que haya buenas condiciones meteorológicas y hacer un buen papel en 2014", afirmó Bolt en un comunicado que publicó la organización.

"Quiero una noche caliente para ofrecer a los aficionados un buen crono", añadió Fraser-Pryce.

La reunión de Ostrava no pertenece a la Liga de Diamante, principal circuito del atletismo mundial, pero con el tiempo se ha convertido en una cita capital de la temporada estival.