Ukhov logra la segunda mejor marca histórica en salto de altura (2,42 m)
El atleta igualó el récord de Europa en sala, establecido por el alemán Carlo Traenhardt el 26 de febrero de 1988.

PRAGA, 25 febrero 2014 (AFP) - El ruso Ivan Ukhov, campeón olímpico de salto de altura en los Juegos de Londres 2012, alcanzó este martes en la reunión de Praga los 2.42 metros, mejor marca mundial del año en sala y segunda de la historia.
Ukhov, de 27 años, mejoró en un centímetro su propia mejor marca mundial del año (2.41 metros), que logró el 16 de enero en Tcheliabinsk (Rusia).
El atleta igualó el récord de Europa en sala, establecido por el alemán Carlo Traenhardt el 26 de febrero de 1988.
Un centímetro más alto (2,43 metros) está el récord del mundo en sala, propiedad del legendario cubano Javier Sotomayor desde el 4 de marzo de 1989 en Budapest.
Este martes Ukhov ha terminado por delante de su compatriota Aleksey Dmitrik (2,33 metros) y del rumano Mihai Donisan (2,30 m.).
El atleta ruso ha intentado superar la barrera de los 2,44 metros, lo que hubiera significado el récord del mundo en sala, pero no lo consiguió.
Según su entrenador y campeón olímpico en 2000 Sergey Klyugin, la pista del Arena de Praga no era lo suficientemente larga como para lograrlo.
Por otro lado la saltadora de altura croata Blanka Vlasic, doble campeona del mundo (2008 y 2009), de retorno a la competición tras una larga ausencia por problemas en un tobillo, superó la barrera de los dos metros por primera vez esta temporada.