Por José Fernando Araya |27 de noviembre de 2020, 12:23 PM

Mike Tyson, aquel quien paralizara las pantallas de televisión en los 90’s con sus peleas de peso completo, volverá a subirse al ring 15 años después de su última pelea.

Para esta ocasión enfrentará en un combate de exhibición y pactado a ocho rounds, a Roy Jones Jr., de 51 años, retirado desde el 2018 y quien fuera el primer boxeador en ser campeón mundial del pesado habiendo logrado su primer cinturón en el peso medio.

Pero más allá de volver de que el mundo del deporte vuelva a brillar con los golpes de Tyson y la versatilidad de Jones Jr., la pelea de este sábado será un espectáculo o un show que tendrá todo lo digno de las mejores carteleras del mundo, pero muy poco boxeo.

Para el especialista y experto en boxeo, Lázaro Malvarez el combate no será más que un espectáculo para ayudar a alivianar una pandemia a todos los fiebres del deporte.

Pero a nivel deportivo, la edad y los años sin pelear harán del combate prácticamente algo anecdótico.

“Algunos amagos, alguno que otro encontronazo. Yo apostaría a algo más que un show. ¿Que será entretenido? ¿Qué puede animar y que puede estimular a la gente en pandemia? Pues sí, acá lo que se está vendiendo es el nombre de estos boxeadores y no la calidad, pues los mejores años ya pasaron”, menciona el experto.

Malvarez analiza la pelea como algo similar a un show del afamado equipo de trucos de baloncesto los Trotamundos de Harlem o algo similar a un juego de veteranos en el fútbol, por ejemplo, como cuando vino Ronaldinho al país hace un par de años.

Además, asegura que en prueba están los combates de exhibición que ya tuvieron Julio César Chaves y Jorge “El Travieso” Arce en este mismo 2020.

“Yo creo que se nos ha querido vender una pelea con el Tyson que fuera el campeón mundial de peso completo más joven de la historia y eso no es lo que vamos a ver. Vamos a ver un Tyson explosivo por ratos, pero al que no le va a dar la gasolina por mucho.

“Y a un Roy Jones Jr. que obviamente ha sembrado un poco de intriga para vender la pelea, pero no esperemos otra cosa que una exhibición”, determina el también periodista del programa de boxeo de XperTV, Esquina Neutral.

Obviamente la gran cantidad de dinero que ganará cada boxeador, ya sea para sus cuentas o bien para la caridad, es el principal atractivo para ambos retirados pugilistas suban nuevamente al ring.

Pese a que se ha querido vender la idea de un retorno oficial de Tyson al ring en una pelea por algún título mundial, Malvarez cree que esto es muy difícil que suceda.

“La edad no perdona y si alguno de ellos estuviera pensando en un regreso, sería un regreso controlado, así que no lo veo como un atractivo que alguno pelee, pues hay que acordarse de que uno tiene 54 y el otro 51.

“Para exhibiciones futuras no dudo que sí, incluso se maneja la pelea de Tyson ante Holyfield.

“La veo como un complemento a las grandes carteleras y como un punto de entretenimiento más para tratar de atraer público al boxeo”, concluyó.

El retorno de Tyson al ring será este sábado en el Staples Center de Los Angeles a partir de las 8 p. m. hora de Costa Rica y la cadena ESPN confirmó que transmitirá la velada para toda Latinoamérica.