Última Hora

Los vertiginosos descensos de la pista La Mamba, en San Pablo de Turrubares, fueron la sede el fin de semana anterior de la primera fecha del Campeonato Nacional de Downhill Skateboarding.

La jornada contó con la participación de 15 riders que pudieron sortear las pronunciadas curvas para luchar por los primeros lugares.

El ganador de esta primera fecha fue Carlos Vargas, quien se adjudicó 65 puntos, mientras que el podio lo completaron Ángel Campos (60) y Bryan Sandoval (55).

“Ha sido muy interesante, la calle es muy técnica y caliente. Es una adrenalina que uno no la puede describir, porque usted tiene el deseo de salir, que no lo dejen botado”, describió Ángel Campos, quien inició la práctica de esta disciplina hace cinco años motivado por su hermano.


Organizadores y personas arraigadas a este deporte, destacan la formalidad con la que se realizan ahora este tipo de competencias.

“Antes los torneos eran más informales, no se contaban con los permisos necesarios ni las cartas necesarias. No se contaba con el apoyo de la municipalidad, entonces era más difícil. Aunque si se lograron hacer y se han hecho durante muchos años, eran ilegales”, explicó Marlon Brenes, ligado a la Comisión de Downhill de Costa Rica.

La segunda fecha de este campeonato nacional será en el mes de mayo en la zona de El Guarco de Cartago en una fecha que está por definir los organizadores.

App Teletica