Última Hora

Tres boxeadores costarricenses arrancarán sus carreras como profesionales en la velada del próximo sábado que tendrá como protagonista en la pelea estelar a David ‘Medallita’ Jiménez.

Se trata de Juliana ‘La China’ Rodríguez, Josep ‘La Maravilla’ Potoy y Robinson ‘El Profe’ Rodríguez, quienes acumularon una larga carrera en el boxeo olímpico antes de dar este paso.

Esta cartelera se realizará sin presencia de público en el gimnasio Fight Club, ubicado en Santa Ana, pero usted podrá observar todas las acciones en transmisión de Teletica Canal 7 y el App de TD+.

En el caso de La China, quien tiene 23 años y es oriunda de Desamparados, debutará ante la rival nicaragüense, Angélica Hernández, en un combate pactado en las 118 libras.

“Van a ver una boxeadora que se entrega al combate, con mirada firme en ganar y dar un espectáculo a la altura del boxeo costarricense. Además, demostrar mi estilo, que es cambiante, puede ser aguerrida y muy técnica”, afirmó Rodríguez.

En el caso de Potoy, la prueba será en las 115 libras ante el panameño William Espinoza, un pugilista que también hace sus armas como profesional donde registra un triunfo y una derrota.

“Ya quiero sentir ya ese cambio del boxeo olímpico al profesional, los guantes son más pequeños, el vendaje es diferente, me dan esos tal vez no nervios sino más que todo esa emoción de ya querer estar en el momento, estoy muy ansioso de mi debut”, declaró el boxeador Los Guido de Desamparados, quien tiene 21 años.

El último de los debutantes será Robinson Rodríguez, vecino de San Miguel de Desamparados de 26 años, quien cruzará guantes con el salvadoreño Oslyng “El Guerrero” López.

“Mi mayor inspiración la verdad soy yo mismo, porque solo yo sé lo que me han costado las cosas, lo que he luchado día a día por mis sueños”, destacó.

La velada cerrará con el combate entre David ‘Medallita’ Jiménez y el mexicano Edwin ‘Canito’ Cano, un duelo donde estará en juego el título GOLD de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Youtube Teletica