Última Hora

Tras la actualización de su ranking, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), anunció a sulos 25 mejores pugilistas del mundo.

Dentro de la lista aparecen los nombres de tres costarricenses, quienes sumaron puntos valiosos, semanas antes que iniciara la pandemia.

Valeria Cárdenas en los 51 kilogramos y Eduardo “Viyo” Sánchez en los 64 kilogramos lograron clasificación a los Panamericanos, lo que les permitió meterse de lleno en este escalafón.

Cárdenas aparece en el puesto 24 a nivel mundial, mientras que Sánchez es 20.

Valeria logró plata el año pasado en el Pre Panamericano y participó en Lima, mientras que Sánchez se consagró como el mejor atleta de 2019 en la categoría masculina.

“Muy contenta la verdad del crecimiento que se ha tenido tras la participación en estos eventos de 2019 y si bien ahorita no podemos competir tratamos de mantenernos bien físicamente y mejorando algunos detalles de cara a cuando nos toque entrar de lleno a los torneos”, indicó Cárdenas. 

Finalmente, la tercer ranqueada es Julianna Rodríguez en los 54 kilogramos ubicada en el puesto 20, ya que había sumado puntos en el AMBC de 2018.

Los tres boxeadores nacionales están dentro del top 5 de América