Última Hora

Otros deportes

Tomarán medidas ante la ola de calor en el Abierto de Australia

La australiana Samantha Stousur pidió ayer que se aplique el "sentido común" en favor del bienestar de los tenistas, oficiales, los recogepelotas y el público en general.

Agencia EFE 16/1/2014 04:02

Sídney (Australia), 16 ene (EFE).- Los organizadores del Abierto de Australia indicaron hoy que adoptarán medidas excepcionales, como la posible suspensión de partidos, ante la ola de calor que aqueja a la ciudad de Melbourne, donde se celebra el torneo de tenis.

El árbitro del torneo Wayne McKewen invocó la política de calor extremo, que se implementó en 1998 y que permite suspender los partidos al final de un set o simplemente el no programar encuentros en las pistas exteriores hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, entre otras medidas.

En medio de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, la tenista María Sharapova dijo que sintió que estaba a punto de desmayarse durante el duelo que ganó a la italiana Karin Knapp, informó hoy la cadena australiana ABC.

El anuncio calmará a los tenistas que se han quejado por el intenso calor que aqueja por segundo día a Melbourne y que puede elevar hoy las temperaturas en esa ciudad hasta los 55 grados.

La australiana Samantha Stousur pidió ayer que se aplique el "sentido común" en favor del bienestar de los tenistas, oficiales, los recogepelotas y el público en general, mientras que el campeón de Wimbledon, el escocés Andy Murray, advirtió el martes que alguien podría sufrir un ataque cardíaco.