Última Hora

Dos jóvenes costarricenses lograron marcar nuevos récords nacionales en el Mundial de Piscina Corta que se realiza en Hangzhou, China. Así como también lograron el quinto lugar en la categoría de relevo mixto.

La nadadora costarricense Beatriz Padrón impuso un nuevo récord nacional en la categoría 13-14 años. El tiempo de Padrón en los 50 metros pecho fue de 27.75, dejando atrás los 28.71.

Por otro lado, el tico Arnoldo Herrera terminó su prueba en los 200 metros con un nuevo récord nacional absoluto.

El récord anterior en los 200 metros pecho era de 2:15,28, hecho también por Herrera hace dos años en el Mundial de Piscina Corta en Canadá, y hoy lo bajó a 2:13:81.

También, el pasado martes Arnoldo nadó los 100 metros pecho finalizando la prueba con un nuevo récord nacional absoluto con 1:02,20. El anterior de él mismo, era de 1:02,39 efectuado en el 2016 en Windsor Canadá.

Relevo mixtos con quinto lugar. 

Estos jóvenes también participaron en la categoría de relevo mixto, en el cual lograron finalizar en quinto lugar en su heat.

La nueva generación de nadadores costarricenses llegó con la mentalidad de hacer un buen trabajo al lado de Paulo Camacho, entrenador de la Selección Nacional.

Bryan Álvarez dio inicio en la prueba de 50 metros dorso, seguido por Arnoldo Herrera en 50 metros pecho, quien entregó a Daniela Alfaro en 50 metros mariposa y luego cerrando Beatriz Padrón en la prueba de 50 metros libres.

El tiempo de los costarricenses fue de 1:50:03, donde tuvieron como rivales a la poderosa escuadra de los Estados Unidos, favorito para ganar la medalla de oro en esta prueba.

Estados Unidos se llevó el primer lugar, Australia entró de segundo, tercero Holanda, cuarto Turquía, quinto Costa Rica, sexto Malta, séptimo la Isla de Seychelles, octavo Maco China y noveno Tonga.

La próxima prueba de estos jóvenes será este viernes con Bryan Álvarez en los 50 metros mariposa y Beatriz Padrón en la prueba de los 100 metros mariposa.