Última Hora

Otros deportes

Tico Roberto Sawyers logró su boleto a Toronto 2015 tras triunfo en Puerto Rico

Un lanzamiento de 66,85 metros le permitió al atleta tico adueñarse del primer lugar del Torneo Memorial Luis Velez

José Fernando Araya 4/4/2015 09:17

El lanzador de martillo costarricense Roberto Sawyers, logró el primer lugar en el Torneo Menmorial Luis Veléz de Puerto Rico, lo que le permitió lograr su boleto para los Juegos Panamericanos 2015 que se realizarána del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

Un lanzamiento de 66,85 metros le permitió al costarricense Roberto Sawyers dejarse el primer lugar del Torneo Memorial Luis Velez, efectuado este sábado en Puerto Rico.

“Me siento contento con el primer lugar, no tanto así con la distancia pues hoy tuve mucha dificultad en el círculo. Lo importante es mantenerme en competencia”, manifestó Sawyers

El segundo lugar fue para el colombiano Fabián Serna que lanzo en martillo a 63,05 m y el tercer puesto para el puertorriqueño Alexis Figueroa con 62,09 m.

“Al final la distancia me dio el primer lugar y terminé sin lesiones que es muy importante. Ahora estoy a la espera de un visto bueno para viajar a un torneo importante que se efectuará en Bogotá para el 12 de abril y luego otra competencia en Chile”, aseguró el atleta nacional en un comunicado de prensa enviado por el Comité Olímpico Nacional (CON). 

Recientemente Sawyers estuvo compitiendo en el Grand Prix de Buenos Aires y el Grand Prix Hugo Nasa de Argentina donde logró dos medallas de plata con distancia de 71,85 m y  70,83 m, respectivamente.

Con estas marcas Roberto Sawyers obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 a efectuarse del 10 al 26 de julio.

“No se trata de ver si lanzo lejos, estos torneos son más para afinar técnica de lanzamiento. Esperamos que para los Juegos Panamericanos podamos unir todos los detalles y efectuar una excelente presentación” concluyó el atleta.