Última Hora

Otros deportes

Tico Cristóbal Egerstrom y su caballo Bello Oriente finalizan octavos en los Panamericanos

Las medallas se quedaron el oro para Estados Unidos, plata para Canadá, doble medalla de bronce para Estados Unidos

Teletica.com Redacción 31/7/2019 06:07

Con elegancia, precisión y comunicación, el jinete costarricense Cristóbal Egerstrom y su caballo “Bello Oriente”, finalizaron en un honroso octavo lugar en la ronda final del Small Tour de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Como lo que fueron, uno solo, ambos, salieron a la pista a dar luz, don Cristóbal, con garbo y su caballo, Bello Oriente desplazándose con paso elegante, fino en su trote y obediente de la señal de su amo, quien al final de su pasarela por la arena de competición, recibió un abrazo en señal a su equino de que todo estuvo entre lo planificado.

La sorpresa era grande, ya habían pasado seis de los 14 competidores que habían clasificado para esta gran final, y Don Cristóbal y Bello Oriente estaban al frente de las calificaciones, sin embargo, poco a poco llegaron los favoritos y se adueñaron de los puestos de podio, no así de los aplausos y el respeto con el que terminaron los representantes de Costa Rica.

Así con el final de la prueba, las medallas se quedaron el Oro para Estados Unidos, Plata para Canadá, doble medalla de bronce para Estados Unidos, en la quinta posición Canadá, sexta para Brasil, sétima para Argentina y un preciado octavo lugar para Costa Rica. El Top 10 lo completó Brasil y Colombia.

El pasado martes, Egerstrom y su caballo lograron meterse en las rondas finales disputadas este miércoles en la Escuela de Equitación del Ejército Peruano, asegurando así su presencia en la ronda final del Small Tour -donde solo llegan los mejores 14 del continente.

Otro jinete tico, Mauricio Masís en la primera participación Panamericana para él su caballo Zar AG, se ubicó en el puesto 20, por lo que quedó fuera la siguiente ronda.

Información Comité Olímpico Nacional.