Por Daniel Jiménez |27 de diciembre de 2021, 9:33 AM

El año del nadador olímpico Arnoldo Herrera cerró de buena manera con la doble participación en el Mundial de Piscina Corta en Abu Dhabi.

Herrera compitió en 100 metros pecho (1:02,24) y 200 metros pecho (2:15,84). 

El costarricense afirma que termina este año con muy buen sabor de boca luego de lo que fue su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, justas en las que participó en los 200 metros pecho (2:20:09).

"En general me fue bien este año, en el Mundial estuve bastante cerca de mis mejores marcas, fue muy provechoso a pesar del extenso viaje. Se terminó muy bien el año. Ahora estoy en unas cortas vacaciones y el 3 de enero vuelvo con mi nuevo objetivo: el Mundial de Piscina Larga", dijo Herrera, quien se encuentra en Estados Unidos.

El nacional aseguró que su mayor deseo es estar en marzo en Kazán, Rusia, donde se llevará a cabo la siguiente cita mundialista.

"Estamos esperando que comience el año y que la Federación Internacional de Natación envíe la información de las marcas de clasificación para ver si estoy clasificado con mi tiempo de las Olimpiadas. Es posible que valgan tiempos de Tokio o incluso también se podrían usar algunos cronos de previo a la pandemia", añadió. 

Estos torneos internacionales se realizan cada dos años, sin embargo, la pandemia ha llegado a modificar los calendarios.

Por ejemplo: el próximo año se realizarán las dos citas planetarias. Una en mayo y otra en diciembre. 

La diferencia entre ambos torneos es que el Mundial de Piscina Larga se lleva a cabo en una superficie de 50 metros, mientras que el de Piscina Corta se realiza en una de 25 metros. 

Spotify TeleticaRadio