Por José Fernando Araya |17 de abril de 2024, 12:01 PM

Llegar a la UFC es el sueño de todo peleador de artes marciales mixtas.

Pues ahora, un costarricense está cerca más cerca de lograrlo al ser seleccionado para integrar el programa de desarrollo UFC Performance Institute en México y que ya tuvo éxito en Las Vegas y Shanghái, China.

Se trata del brumoso André Barquero, quien recibió una invitación para formar parte de la preselección y tras una serie de duras pruebas logró quedar entre los 19 que integran el programa.

“Lo que busca este instituto en México es profesionalizar este deporte. Fue una semana de pruebas muy duras, desde pruebas físicas que tanta fuerza tiene uno, capacidad aeróbica y anaeróbica, capacidad de reacción, tanta fuerza en grip, etc. Luego hubo aspectos técnicos como golpeo y patadas”, explicó el tico.

La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la compañía de artes marciales mixtas más importante del mundo, casa de las estrellas mundiales más grandes de este deporte.

Los 19 peleadores son de ocho nacionalidades diferentes que buscan llegar a esta liga y Barquero es el único de Centroamérica.

“Esta es la primera generación de 42 quedamos 19. Somos un grupo o un equipo y la idea es que los mejores prospectos de Latinoamérica se ayuden a entrenar juntos y llegar a la UFC de la mejor manera. Dura seis meses, y yo esperaría estar en un UFC a finales de año, es mi sueño, pues Costa Rica nunca ha tenido a un tico firmado por ellos”, mencionó Barquero.

André Barquero, peleador artes marciales mixtas
André Barquero, peleador artes marciales mixtas

El tico no descarta que antes tenga que pelear como uno de los últimos pasos para llegar a la exitosa UFC, pero asegura darlo todo por dejar en alto la bandera de Costa Rica.

“Tengo años invirtiendo en mi carrera he ido a Japón, Estados Unidos y México a entrenar y sé que hay muchos niños que voy a inspirar pues yo sueño con entrar a la UFC no solo a hacer un par de peleas, sino quiero brillar dejar en alto la bandera en tica.  

“De momento estoy muy emocionado, pues el nivel es muy alto, he visto muchos especialistas en muchas disciplinas acá”, añadió.

Barquero de 28 años es cinturón negro en jiu-jitsu brasileño es peleador profesional desde el 2015 en la categoría de 135 libras y desde ya se traza la meta a corto plazo de poder estar en la velada del 15 de setiembre en Las Vegas, lo que sería cumplir todo un sueño de debutar en la UFC.

De momento el tico se mantendrá entrenando con los mejores para dar ese ansiado salto a la élite.

TelegramTeleticacom