Por Adrián García |4 de junio de 2022, 11:30 AM

Sandra Mejía es una costarricense que busca apoyo económico para cubrir los gastos que le significarán correr en la ultramaratón de Badwater 135 en California, competencia que se denomina como la carrera “más dura del mundo”.

Badwater 135 está compuesta de 135 millas o 217 kilómetros, empezando desde la Base de Badwater, que es el punto más bajo de los Estados Unidos, hasta llegar a Whitney Portal, la parte más alta del país norteamericano con 2 530 m.s.n.m, exceptuando sitios como Hawai y Alaska. Mientras se da la competencia se esperan temperaturas cercanas a los 50 grados y se debe llegar a la meta en menos de 48 horas.

En este evento solo participan 100 corredores que son escogidos tras pasar varios filtros en los que se toma en cuenta competencias ganadas, tiempos en carreras y el perfil del atleta. Para la edición de este 2022, Mejía cumplió esos filtros y fue aceptada por la organización, convirtiéndose en la primera costarricense en recibir la invitación.

De hecho, Mejía, quien vive en Desamparados, tuvo que pasar siete años para poder cumplir los requisitos para poder aplicar a la carrera.

“Me emocioné mucho, luego lloré, abracé a mi hija. Entendí que había luchado mucho por ese puesto”, dijo tras saber que fue escogida.

Por ese motivo, busca apoyo económico para cumplir con los gastos que rondan los 6.000 dólares. Aunque tiene el apoyo de algunas marcas, no es suficiente para costear la totalidad de la carrera.

“Cada corredor tiene que llevar un equipo de apoyo, alquilar un vehículo, comprar el agua, hielo, pagar hospedajes antes y después del evento. Entonces de aquí nació el origen de recaudar fondos para poder costear gran parte de los gastos”, explicó en entrevista con Teletica.com.

Mejía donará los kilómetros que correrá en esta carrera a Camino de Costa Rica, que busca promocionar el turismo rural.

Si usted desea apoyar a esta corredora puede ingresar al siguiente link para donar: https://sandramejia.run/donaciones/badwater135.

Youtube Teletica