Última Hora

La tica-hawaiana Brisa Hennessy logró una histórica medalla de oro para Costa Rica en el Panamericano de Surf que se realiza en Lima, Perú.

Hennessy superó a Dominic Barona de Ecuador, Daniella Rosas y Chelsea Tuach de Barbados en la gran final, al registrar una puntuación de 14.5

Esta significó la primera medalla femenina en la categoría mayor para Costa Rica en un panamericano de surf.

Además, para Brisa es la segunda presea que logra en este certamen, pues se dejó el bronce en la categoría longboard.

“No puedo describir el sentimiento de ganar acá en Perú, pero lo más importante es el trabajo de todo el equipo de Costa Rica y me siento muy honrada de que me hagan sentirme como una familia”.

“Creo que esto es un grandioso paso para que Costa Rica se acerque a los Juegos Olímpicos y que el país se sienta orgulloso”, mencionó Brisa en audio suministrado por el CON.

Por su parte, por más que lo intentó, Anthony Fillingim, no pudo llevarse el oro y se conformó con la plata y el subcampeonato panamericano.

“Me siento feliz de haber logrado la final de la categoría Open. Es un orgullo formar parte de este ciclo y estarnos llevando las medallas acá en Perú”, mencionó Fillingim.

A parte de estos dos éxitos, el equipo de Costa Rica logró el cuarto lugar por equipos y de paso consiguió clasificar a siete atletas a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dichos boletos se distribuirán en cuatro en surfing (dos hombres y dos mujeres), dos en longboard (hombre y mujer) y uno en sup race en la categoría femenina.