Por José Fernando Araya |18 de septiembre de 2022, 14:11 PM

Sin duda alguna la costarricense Amalia Ortuño sigue confirmándose como una de las mejores exponentes del crossfit adaptado de todo el mundo y muestra de ello es que este fin de semana se coronó en el Wodcelona, la prueba más inclusiva de Europa.

Durante tres días la representante del crossfit adaptado participó en el primer evento de este deporte que se realizó en el Parc del Fòrum en Barcelona y que contó con la participación de más de 1.200 atletas en todas las ramas y categorías.

Ahí fueron dos pruebas por día bastante retadoras, sin embargo, la tica volvió a demostrar por qué era una de las grandes favoritas a dejarse la medalla de oro.

“Las pruebas estuvieron bastante duras y estoy supercontenta, pues, quedé de primera en todos los eventos que participé, así que el objetivo se logró, la competencia y el lugar fueron increíbles”, indicó Ortuño a Teletica.com desde Barcelona.

Ahora la atleta se prepara para los Wheel Wod Games del 1° al 5 de diciembre en Carolina del Norte, Estados Unidos.

“Esto me da una prueba superbuena para el Mundial los Wheel Wod Games del próximo mes de diciembre.

“Antes del Mundial de diciembre tengo una competencia pequeña en Costa Rica en octubre, aunque solo participaré y no será una prueba directa y después ya seguirá el Mundial y posteriormente el Wodapalooza en enero del 2023”, añadió la tica.

Tica Amalia Ortuño se coronó en el Wodcelona
Tica Amalia Ortuño se coronó en el Wodcelona

El principal objetivo de Amalia para esta competencia en diciembre será buscar el tricampeonato mundial y de momento pareciera llegar con un gran nivel.

Incluso, hace unos días, la costarricense se retó así misma y participó en un evento en Costa Rica ante atletas con su cuerpo al 100% y sin ninguna discapacidad física, lo que significó un gran reto y aprendizaje para su carrera.

“Mucha gente cree que el deporte adaptado es más fácil y no es así, pues somos atletas, al igual que muchos que no tienen ninguna discapacidad. Así que quería hacer esta prueba para demostrar que sí se puede, que somos capaces y que podemos hacer las mismas cosas, mismos entrenamientos y cuidados para conseguir los mismos objetivos. Fue una experiencia muy chiva y retadora, la disfruté bastante”, añadió.

Ortuño y su equipo regresarán a Costa Rica en los próximos días para de inmediato comenzar con los entrenamientos de cara al Mundial en diciembre.

Youtube Teletica