Última Hora

El tenis de mesa ya tiene una nueva sede especializada para la disciplina fuera del Gran Área Metropolitana.

En una actividad -bajo estrictos protocolos sanitarios- este martes, fueron entregadas las obras del Gimnasio Deportivo Especializado de Tenis de Mesa del Bicentenario, ubicado en el polideportivo Hugo Millet Carranza en el distrito de Macacona en Esparza de Puntarenas.

La obra tuvo un costo de ¢330 millones de los cuales ¢150 millones fueron aportados por el Comité Cantonal de Deportes de Esparza, ¢130 millones por el gobierno local y ¢50 millones por Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Además, contempla graderías en uno de los sectores, áreas auxiliares para vestidores, servicios sanitarios para el público, incluyéndose espacios que cumplen la ley 7.600, salas de capacitación, comedor y oficinas con sala de reuniones.

En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas; el alcalde de Esparza, Asdrúbal Calvo Chaves; el presidente del Comité Cantonal de Deportes, Fernando González Ledezma y el presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, Ricardo Castro Torres, entre otros representantes y atletas.

El ministro del Deporte indicó que esta administración trabaja por construir “un país donde todas las personas puedan contar con las condiciones mínimas para aprovechar y generar oportunidades. Este gimnasio vendrá a darle a atletas las condiciones necesarias para su preparación competitiva”.

Por su parte, el presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Esparza, Fernando González, quien fuera jugador, dirigente y pionero de este deporte, indicó que esta obra cuenta con las condiciones reglamentarias para la práctica de esta disciplina y permitirá a atletas prepararse para ser campeones centroamericanos.

El edificio –cuya área de construcción es de 1061 m2—es de dos plantas y albergará las nuevas oficinas administrativas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Esparza y una sala de entrenamientos de tenis de mesa con área superior a los 555 metros cuadrados.