Taekwondistas Katherine Alvarado y Heiner Oviedo vivieron de cerca los atentados terroristas en París
El presidente Francés, François Hollande, decretó estado de emergencia nacional y cerró las fronteras, además ordenó la movilización del ejército a las zonas afectas.
Los taekwondistas Katherine Alvarado y Heiner Oviedo vivieron de cerca los atentados terroristas en París, Francia, ellos se preparaban para la competencia de taekwondo, el Open de París 2015, la cual fue suspendida.
“Nos encontramos a 25 minutos de las explosiones, nos fuimos para el hotel y nos prohibieron salir, también nos dijeron que no podíamos ver por las ventanas y que cualquier cosa que hiciéramos debíamos de hacerlo bajo autorización”, comentó Katherine Alvarado a Teletica.com.
La competencia fue suspendida hasta nuevo aviso, y mañana temprano les darán indicaciones sobre qué hacer, ya que por ahora todo se maneja bajo incertidumbre.
“Todo está cerrado y suspendido, de momento hemos recibido muchas llamadas de familiares, la gente está corriendo y muy asustada por las calles, no dejan de sonar las patrullas y ambulancias que se escuchan desde el hotel”, indicó la deportista.
Alvarado y Oviedo esperarán indicaciones del entrenador a primeras horas de la mañana para que les indiquen si se devuelven a Costa Rica o si permanecerán en Francia.
El presidente Francés, François Hollande, decretó estado de emergencia nacional y cerró las fronteras, además ordenó la movilización del ejército a las zonas afectas.
La comunidad internacional ha expresado su repudio a estos ataques terrorista y enviado su apoyo y solidaridad al pueblo francés ante la difícil situación por la que está pasando.