Última Hora

Los surfistas costarricenses que participan en el certamen MEO Vissla Pro Ericeira, en Portugal, marchan a muy buen paso.

Carlos Muñoz, en la rama masculina, logró meterse a ronda 3 del certamen al terminar su último heat en la segunda posición con una calificación de 11.03.

El tico fue solamente superado por el australiano, Jacob Willcox, quien logró una combinación 13.33.

‘Cali’ ya se encuentra entre los mejores 24 del certamen y deberá medirse en el siguiente round a los brasileños, Mateus Herdy y Thiago Camarao.

En el evento para damas, las surfistas olímpicas Leilani McGonagle y Brissa Hennessy también cumplieron con su objetivo en el debut al meterse entre las 32 mejores.

La primera en ingresar al agua fue Leilani, cuyas dos mejores olas le dieron un puntaje de 12.27 para dejarse el segundo lugar solo por detrás de la australiana, Keely Andrew (13.83).

Ahora el siguiente duelo será ante las brasileñas Summer Macedo y Silvana Lima, así como con la australiana Molly Picklum.

Hennessy, por su parte, consiguió una de las calificaciones más altas de la ronda al dejarse el primer lugar del heat gracias a una combinación final de 14.50.

Con este resultado Brissa llega como favorita a la prueba que tendrá contra la portuguesa Carolina Mendes, Ariane Ochoa de País Vasco y la japonesa Hinako Kurokawa.

Los tres representantes costarricenses volverán a desafiar las olas este miércoles en horas de la madrugada en Costa Rica.

Youtube Teletica