Surfistas ticos solo podrán entrenar tres horas al día y entre semana
La autorización fue anunciada este lunes por el ministro de Salud, Daniel Salas
Los amantes del surf podrán volver a los entrenamientos en las playas costarricenses a partir del próximo lunes 18 de mayo.
La autorización fue anunciada este lunes por el ministro de Salud, Daniel Salas, como parte de las medidas para la reactivación del país tras semanas de confinamiento por coronavirus.
Eso sí, las prácticas solo podrán realizarse los días entre semana y en el horario específico de 5 a. m. a 8 a. m., mientras que sábado y domingo las playas se mantendrán cerradas.
“No se busca que las playas estén aglomeradas, por eso el horario. Si vemos mucha aglomeración podríamos retroceder con esta medida”, destacó Salas.
Por otra parte, las actividades físicas recreativas sin contacto físico directo están permitidas, mientras que deportes de contacto de alto rendimiento podrá retomar la competencia sin la presencia de público en los escenarios.
Esta restricción aplicará desde el 16 hasta el 31 de mayo.