Última Hora

Surfeadores de Puntarenas realizaron una campaña de recolección de víveres para llevar ayuda y alimentos a cerca de 90 familias de la Isla de Chira.

La campaña se llama “Surfeadores Unidos por Costa Rica” y contó con el esfuerzo de la propia Federación de Surf y otros entes cercanos a este deporte como lo son Surfing Republica, Guardacostas, Jacó Guardavidas, Surf Adaptado, Christian Surfers, Pura Vida Fighting for Kids y la Fuerza Pública.

La situación del país producto de la pandemia por el COVID-19 provocó que este grupo de surfistas buscará la forma de ayudar a la población más vulnerable, para ello solicitaron información al investigador del Poder Judicial, Wagner Torres, quien, en conjunto con la Fuerza Pública, localizaron a las familias con mayor necesidad.

“Cuando Wagner nos llamó por teléfono y nos comentó sobre esta situación. Nos pareció excelente hacer la unión de ambas fuerzas, ya que los surfeadores y Fuerza Pública habían estado chocando mucho debido a la cuarentena y nos pareció una excelente forma de demostrar que ambos podemos trabajar juntos y de la mano por Costa Rica”, comentaron los surfistas.

El objetivo inicial de la campaña era recolectar ₡15.000 para cada familia, es decir un total de ₡750.000. Finalmente, gracias a las donaciones, se logró recaudar más y beneficiar a 90 familias puntarenenses. Adicionalmente, otras personas realizaron donaciones de víveres.

La entrega de víveres se realizó el pasado 2 de mayo y contó con la participación de miembros de la Fuerza Pública y surfistas quienes viajaron hasta la isla.

Los surfistas nacionales Jair Pérez (campeón nacional) y Ariel Gutiérrez, junto con el jefe de guardavías de Jacó, Marvin Chen Pérez fueron parte de los encargados de trasladar desde los automóviles hasta las lanchas las bolsas de víveres y una vez en la isla, a las unidades de la Fuerza Pública.

“Los surfeadores y la Fuerza Pública fuimos casa por casa entregando los víveres a las diferentes familias que, al momento de la entrega, ya no contaban con nada para comer esa noche y obviamente la emoción se apoderó de ellos. Fue un día de mucho sol y calor, pero con el corazón lleno de alegría”, mencionaron los miembros del grupo.

Esta ayuda beneficiará a 90 familias con alimentos para subsistir por al menos dos semanas. Sin embargo, los organizadores insisten en la importancia de continuar realizando este tipo de campañas.

La campaña “Surfeadores Unidos por Costa Rica” seguirá intentando recoger más víveres para estas zonas e invitan a cualquiera que desee ayudar.

Asimismo, hacen un llamado al Gobierno de Costa Rica a “volver sus ojos a las zonas costeras que son las que se están llevando el golpe más duro durante esta pandemia”.