Última Hora

La costarricense Leilani McGonagle no se cansa de celebrar.

Hace una semana festejaba su medalla de plata en el Mundial Junior de la ISA que se realizó en Japón y este domingo ganó su primer torneo de las Series de Clasificación Mundial (WQS) en Chile.

Pero el mérito de la tica no queda ahí, pues además fue la única competidora en conseguir dos 10 perfectos durante el Maui Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro que se realizó sobre la ola de Punta Lobos.

El primero lo consiguió en semifinales donde combinó 17.83 (10.00 + 7.83) para vencer a la peruana Daniela Rosas.

Posteriormente en la final, remató con un 18.03 (10.00 + 8.03) para dejarse el primer lugar frente a la australiana Freya Prum.

“Quería ganar mucho este evento. Quedé segunda aquí el año pasado y también en Japón la semana pasada. No quería otro segundo lugar y con ayuda de olas tan buenas aquí en Pichilemu, lo logré”, comentó eufórica al salir del agua.

La oriunda de Pavones aseguró sentirse presionada en los minutos finales ante la necesidad de conseguir una puntuación alta.

“Para ese último 10 me sentía nerviosa porque quedaba poco tiempo y ocupaba una nota alta. Al final, le entré bien a la ola, esta se paró apenas y me sentí como en casa. El asunto era darle como todo o no nada”, añadió.

Con este resultado la costarricense ganó 15 puestos en el ranking mundial donde ahora se ubica en la casilla 32. McGonagle es la segunda mejor hispanoamericana en el ranking por detrás de la ecuatoriana Dominic Barona que aparece de 15°.

McGonagle regresará al país el próximo martes.

*Información cortesía de la Federación Costarricense de Surf.