Última Hora

El surfista brasileño Adriano de Souza, campeón mundial en 2015, anunció este miércoles que se retirará de la actividad profesional al término de la temporada 2021.

"El 2021 será mi último año como atleta profesional, esta decisión fue tomada con los patrocinadores y mi familia", dijo el deportista en una rueda prensa virtual.

De Souza, de 33 años y conocido como 'Mineirinho', es uno de los surfistas latinoamericanos más competitivos y combativos de la historia. 

En 2015 se convirtió en el tercer latinoamericano y segundo brasileño en conquistar la versión masculina del Campeonato Mundial de Surf después del bicampeón brasileño Gabriel Medina (2014 y 2018) y del peruano Felipe Pomar (1965). Su compatriota Ítalo Ferreira es el actual monarca. 

"Después de 15 años del circuito mundial, te vas cansando un poco, cada año que pasa da más trabajo", agregó. "El circuito mundial tiene un calendario pesado".

'Mineirinho' aseguró que tenía pensado retirarse al término de 2020 pero la pandemia trastocó sus planes y decidió alargar un año su carrera, luego de tener mejores sensaciones de una lesión en la rodilla que lo hizo palidecer en 2019.

El surfista señaló que buscará "exprimir al máximo" su última temporada como profesional, ya sin la "presión" de pelear por una buena ubicación en el escalafón global, en el que actualmente ocupa la casilla 35.

"En el fondo de mi corazón estoy satisfecho con todo", añadió. "Ahora quiero iniciar un nuevo ciclo, gracias a Dios cuidé muy bien de mi cuerpo y mi mente".

De Souza indicó que seguirá involucrado con el surf, sin precisar de qué forma, y trabajando como embajador de sus patrocinadores. 

"Se está concretando, aunque aún faltan algunas cosas", explicó.

'Mineirinho' alzó once títulos internacionales a lo largo de su carrera, que inició a los ocho años en las playas del estado de Sao Paulo.