Última Hora

La Federación de Surf está cada vez más cerca de obtener la aprobación a su protocolo de actividades y así poder reactivar el Circuito Nacional.

Según comunicó dicha Federación, las conversaciones con el Ministro de Deportes están muy avanzadas y será el Instituto Costarricense de Turismo quién se encargará de aprobar los protocolos con cada municipio.

El Circuito Nacional regresaría para las categorías de alto rendimiento y también servirá para que los atletas puedan prepararse para el Mundial ISA en El Salvador que se realizará en mayo del 2021.

 “Queremos seguir avanzando de forma progresiva, responsable y con cuidado, para construir en el presente un futuro de esperanza. Trabajamos con la Federación de Surf de Costa Rica para activar competencias de alto nivel, en espacios controlados, sin aglomeración y sin acceso al público, con el objetivo de iniciar el proceso de apoyo a nuestros deportistas y su nivel competitivo”, dijo Hernán Solano Ministro de Deportes en un comunicado de prensa.

En los próximos días se anunciarán los lugares y fechas de los eventos, eso si, la Fedesurf deberá seguir los protocolos aprobados para los eventos.