Última Hora

Esta es la mayor fiesta del año en todo aspecto, audiencia, consumo, gasto por comerciales y espectáculo al medio tiempo.

Hay muchas razones para ver el Super Bowl, este año se juega el número 53. Puede ser el concierto que dará la banda Maroon Five al medio tiempo, otros lo ven por los anuncios, si, por los anuncios, que pueden costar 5.2 millones de dólares por 30 segundos al aire.

Aunque cueste creerlo, hay decenas de marcas que gastan 3200 millones de colones para salir en tele durante 30 segundos en un partido de fútbol americano. Ah, y hay quienes lo ven por el fútbol americano.

Este año se enfrentan Los Patriotas de Nueva Inglaterra y Los Carneros de Los Ángeles. En un juego en el que la vieja escuela de Bill Belichik se enfrentará a la nueva escuela de Sean Mcvey. Para que se haga una idea, el entrenador de Los Patriots tiene el doble de edad que el de Los Rams.

Durante el Súper Tazón, los estadounidenses comerán 11 millones de pedazos de pizza, 1380 millones de alitas búfalo y gastarán 1200 millones de dólares en cerveza en solo tres horas y media de espectáculo deportivo.

El estadio, llamado Mercedes Benz Stadium, tiene capacidad para 71 mil espectadores, en promedio cada aficionado pagará casi dos millones y medio de colones por entrar a ver el juego en un escenario ultra moderno que se estrenó en 2017 y costó 1500 millones de dólares. Como detalle, alrededor del terreno de juego hay una pantalla circular y su techo se abre.

Pero volvamos a los anuncios, si se paga hasta 3 mil millones de colones por salir durante el Super Bowl hay que ser creativo, la cerveza Michelob ultra parece que lo logró.

La marca de semillas Planters acudió al actor Charlie Sheen.

Cuando el mariscal de campo de Los Patriots, Tom Brady, jugó su primer Super Bowl, su rival del domingo, Jared Goff, solo tenía siete años.

Brady podría aumentar su reinado y obtener su sexto Super Bowl o Los Rams podrían repetir la hazaña del año pasado, dejarlos hincados de nuevo. El partido más importante del fútbol americano inicia el domingo a las 5:30 de la tarde