Última Hora

Otros deportes

Solo 1.000 tiquetes se pondrán a la venta al público para la pelea entre Pacquiao-Mayweather

Además, según se dio a conocer por primera vez en la historia se cobrará por entrar al pesaje

José Fernando Araya 22/4/2015 06:14

Los compromisos privados y organizativos de todas las partes involucradas en la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Maywheater hacen que solo se disponga de 1.000 boletos a la venta para público general, situación que dejó perplejos a los fanáticos.

El MGM Grand de Las Vegas, sede de la pelea el próximo 2 de mayo, cuenta con espacio para 16.000 personas, pero solo un millar estará en venta al público, pues el resto será distribuido entre cada boxeador y una parte al casino, según reveló el diario ABC de España.

“A cada boxeador también se le asigna un paquete, y es habitual revenderlo a los intermediarios a un precio más elevado”, menciona el diaro ABC.

Esto causó el retraso, pues, como era de esperar, las disputas entre ambos por la cantidad de entradas no se hicieron esperar.

Incluso, según la cadena británica BBC, el mánager de Pacquiao, Michael Koncz, acusó al equipo de Mayweather de retener la venta de boletos, al señalar que se han negado a firmar un acuerdo negociado desde hace meses que especificaba la repartición.

Pero ahí no queda el problema. Ya que si usted es de los afortunados en conseguir un boleto en la venta oficial deberá pagar un valor entre los $1.500 (₡805.500) y los 7.500 dólares (₡4.027.500).

Cabe resaltar que el precio en reventa triplica el valor oficial de las entradas.

Y es que la venta comenzó apenas hace unos días, lo que generó miles de críticas, pues este tipo de venta comienza hasta 10 semanas antes del combate.

Pero si en algo están de acuerdo ambas partes, es que ni tan siquiera los famosos que se sientan en las primeras filas, entrarán gratis.

Pesaje tendrá costo al público.

Por si fuera poco, por primera vez en la historia del boxeo se cobrará por la ceremonia de pesaje que servirá como previa a la “Pelea del Siglo”.

Cada entrada para presenciar el evento tendrá un costo de $10 (₡5.370) y así se evitaría cualquier tipo de altercado en las afueras del MGM Grand en Las Vegas.

El dinero recaudado irá para una causa benéfica, así lo indicó el director general de Mayweather Promotions en declaraciones replicadas por diario Record de México.